Menú Cerrar

Acoso laboral y sexual

Nuestra asociación pretende dar una atención integral a los militares víctimas de acoso laboral y sexual, incorporando para ello a personas especializadas que sepan dar respuesta a las necesidades de cada víctima.
Para poder realizar este proyecto contamos con el apoyo de varias asociaciones civiles y profesiones, despacho de abogacía y personal voluntario formado que atienden de forma individualizada a cada persona que se pone en contacto con nuestra asociación.
El primer paso que puedes dar es explicar tu situación a otras personas y pedir ayuda.
Te aconsejamos buscar el apoyo de familiares y amistades de confianza para que te apoyen y acompañen en estos momentos difíciles. Si has perdido el contacto con ellos en los últimos tiempos, intenta retomarlo.
Es normal que tengas miedo a equivocarte, que sientas que aún le quieres. A menudo buscamos razones para justificarle (“que me empezaran hacerme la vida imposible”, “me echaran a la calle”, “si soy buen soldado ellos cambiarán”) o para minimizar el acoso laboral (“no fue para tanto”, “esto le pasa a todo el mundo”). Estas creencias son falsas y pueden confundirte, debes saber que tú no provocas ni eres culpable del acoso que sufres y que no hay ninguna razón que la justifique.
NO ESTÁIS SOLOS, ESTAMOS CONTIGO.
Si sufres acoso laboral y sexual necesitas nuestra ayuda puedes solicitarla escribiendo un email a asesoramiento@red45.es  o llamando al 607 218 577
Scroll Up