En defensa de los valores democráticos de las FFCCSE y FAS, y con número 200118009177 registramos en el Ministerio del Interior nuestra petición de modificar el nombre de “Vóljov” de la operación actual en Cataluña de la Guardia Civil, así como el cese del responsable.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

  • En octubre de 1941, el ejército alemán, tras conquistar Nóvgorod, siguió el curso del rio Vóljov, asegurando así el cerco a Para la misión de obtener información aliada y destruir puestos del ejército ruso, Adolf Hitler obtuvo el apoyo de la División Azul, guiada por el general español Muñoz Grandes, siendo este último quien diera órdenes al coronel Esparza. Aproximadamente fueron 50.000 hombres enviados por el dictador Francisco Franco para apoyar al ejercito nazi, fueron los encargados de rechazar varios contraataques de los aliados, 2.000 de estos cruzaron el rio Vóljov, 100 de estos hombres perdían la vida retirándose de Posselok hasta Posad y días mas tarde hasta Otenski tras los duros ataques aliados. A finales de 1942, se contaban 257 muer- tos, 1051 herido y 1 congelado, una nueva ofensiva aliada provocaba otros 1.125 muertos, 1036 heridos y 91 desaparecidos.
  • Actualmente nos encontramos que la Guardia Civil adjudica el nombre de “Vóljov” a una operación en Cataluña.
  • Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, del régimen disciplinario de la Guardia Jefatura del Estado «BOE» núm. 254, de 23 de octubre de 2007, Referencia: BOE-A- 2007-18392:
  • Artículo Faltas muy graves. Son faltas muy graves, siempre que no constituyan delito:
  • El incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución en el ejercicio de sus funciones y la realización de actos irrespetuosos o la emisión pública de expresiones o manifestaciones contrarias al ordena- miento constitucional o al Rey y a las demás instituciones por ella re- conocidas.
  • Artículo 8. Faltas
    • La emisión de informes o partes del servicio que no se ajusten a la realidad o la desvirtúen.

 

Entendiendo que utilizar nombres de batallas que se dieron lugar durante la mas sangrienta y cruel de las guerras hasta ahora conocidas poniendo así en riesgo el buen nombre de la Guardia Civil, SOLICITAMOS AL MINISTERIO DEL INTERIOR, y por lo anteriormente expuesto

  • Se modifique el nombre atribuido a la operación.
  • Que se respete la democracia a la hora de la asignación de nombres a operaciones de las
  • Que sea retirado el nombre de “Vóljov” en todo lo referente a la operación
  • El cese del responsable de dicho nombramiento en la mencionada operación, así como su sanción en el caso de que este considerada dentro del régimen disciplinario de la Guardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *